9 Restaurantes de Marisco en Santander
Santander, con su ubicación privilegiada junto al mar Cantábrico, la ciudad es famosa por sus deliciosos restaurantes de marisco frescos. La hermosa capital de Cantabria, es un destino gastronómico de renombre en España.
Si eres fan del marisco en todas sus formas y colores, has llegado al lugar correcto. En este artículo, te presentaremos una selección de los establecimientos más destacados donde podrás deleitarte con una auténtica experiencia culinaria.
1. Restaurante La Mulata
La Mulata es un restaurante con un proyecto gastronómico y empresarial bien pensado, liderado por los hermanos Francisco y Pablo Bezanilla, quienes son expertos en productos del mar.
El lugar, su decoración y especialmente su menú reflejan el estilo del restaurante, que combina un ambiente marinero con toques de cocina casera.
Está situado en Puertochico, una zona muy conocida por su oferta gastronómica en Santander y ofrece varios servicios, como menús en Braille, opciones para personas celíacas, y acceso para personas con discapacidad.
En su carta encontrarás platos y recetas de marcado estilo marinero en la que no faltan guiños de cocina casera típica de Cantabria. Marisco del país, pescados del Cantábrico, y arroces cocinados con productos de alta calidad.
Además, cuentan con una buena selección de vinos y una excelente relación calidad-precio.
¡No te pierdas sus ferias gastronómicas!
2. Bar Restaurante Marucho
En el corazón de Santander, encontramos este restaurante marinero tradicional.
Marucho es un restaurante donde podrás disfrutar de pescados y mariscos frescos, del día. Ofreciendo el mejor producto del Cantábrico, trabajado con esmero y gusto.
Poseen una amplia carta donde elegir los pescados y mariscos que llegan cada mañana a la lonja de Santander, además podrás marinarlo con gran variedad de vinos.
Restaurantes de mariscos de toda la vida, donde disfrutar de productos de gran calidad
3. Bar del Puerto
Un hito en la historia de Puertochico es el Bar del Puerto, un restaurante fundado por un matrimonio involucrado en la industria pesquera. Comenzó como una bodega-taberna y se convirtió en una marisquería y freiduría de pescado.
En su deliciosa carta ofrecen los pescados y mariscos más frescos capturados por los pescadores locales a lo largo de la costa del Mar Cantábrico y cocinados con el mayor detalle.
Si eres amante del marisco, es una parada obligatoria para ti.
Ubicado en el encantador Puerto Chico de Santander, el Restaurante La Bombi es uno de los lugares más emblemáticos para disfrutar de mariscos frescos.
Se trata de uno de los restaurantes de marisco de larga trayectoria y estilo elegante, con platos de marisco lujosos y clásicos de la cocina española regional. Se distingue por su gran calidad y atención excepcional.
La Bombi ofrece una amplia variedad de platos, desde mariscos hasta carnes o pescados excepcionales. Su cocina casera y su ambiente acogedor lo convierten en un lugar perfecto para disfrutar.
¡No te pierdas su exquisita selección de mariscos y pescados!
5. Restaurante La Flor de Miranda
Ubicado en Tetúan, esta marisquería es un lugar clave en Santander si lo tuyo es el marisco.
Con un género de primera categoría, poseen vivero en el que exponen sus pescados y mariscos.
No puedes irte sin probar sus reconocidos percebes, pero su gran variedad de platos hace que la experiencia culinaria sea única. Desde cigalas, hasta bogavantes o nécoras, entre muchos otros.
6. Restaurante El Vivero
Con más de 40 años de experiencia, este restaurante-marisquería con vivero propio es perfecto para disfrutar de marisco y pescados de gran calidad.
En el podrás disfrutar de sus mariscadas, pescados de temporadas o arroces caldosos de bogavante y almejas. Además, cuenta con un menú diario de mediodía, disponible de octubre a junio.
Una marisquería que se distingue por su esencia y tradición del mar, desde parrilladas de marisco hasta muchas otras especialidades de la casa.
7. Restaurante La Nueva Gaviota
Si buscas una experiencia gastronómica auténtica, el Restaurante La Nueva Gaviota es una excelente opción.
Situado en el pintoresco barrio pesquero de Santander, este local se destaca por su cocina de calidad, con vivero propio y su fusión de cocina moderna y tradicional.
En La Nueva Gaviota podrás disfrutar de deliciosas mariscadas, pescados típicos, carne y hasta arroces de primera calidad para que tu experiencia sea única.
¡La opción perfecta para los amantes del buen comer!
8. Restaurante Los Peñucas
Especializado en cocina marinera, el Restaurante Los Peñucas, apuesta por la tradición y la calidad desde 1960. Ofreciendo una gran variedad de platos y menús que no te dejarán indiferente.
Situado en el barrio pesquero de Santander, en Los Peñucas vas a disfrutar de las tipiquísimas rabas de Santander, además de restaurantes de marisco, pescados o carnes de altísima calidad.
Además, cuentan con gran variedad de menús, desde menú del día hasta menús para 30 personas o más.
Una cocina de toda la vida con la que disfrutar del auténtico sabor del Mar Cantábrico.
9. Marisquería Acuario
Ubicado en la popular segunda playa del Sardinero en Cantabria, el Restaurante Marisquería Acuario Santander es ampliamente reconocido como uno de los mejores restaurantes de mariscos en Santander y un destacado cocedero de marisco vivo en toda la región.
Ofrece una cocina especializada en mariscos y pescados frescos de alta calidad, capturados en el Mar Cantábrico. Además de sus exquisitos mariscos y pescados, el restaurante también ofrece otros platos muy apreciados, como el pescado y marisco de la costa cántabra, el jamón ibérico de Salamanca y la cecina de León, acompañados de una cuidadosa selección de los mejores vinos.
Con un ambiente familiar y acogedor, este pequeño gran restaurante se distingue por su excelencia en el servicio y una atención al cliente esmerada, complementada por una relación calidad-precio insuperable.
Además, ofrece unas vistas impresionantes a la Playa del Sardinero y al Mar Cantábrico, al Palacio de la Magdalena y al parque de Mesones. Todo ello contribuye a que Marisquería Acuario Santander disfrute de una clientela fiel y cada vez más numerosa, proveniente de distintos lugares geográficos.