
5 cafeterías con encanto para disfrutar una tarde acogedora de invierno en Santander
Cuando el invierno y el frío llega y los días se acortan, pocas cosas reconfortan tanto como estar en cafeterías con encanto en Santander. Con el aroma del café recién hecho y una buena charla o lectura como compañía. Santander esconde rincones con mucho encanto donde pasar una tarde agradable envuelta en sabores caseros y ese ambiente tranquilo que invita a quedarse un rato más.
Hoy te proponemos una selección de 5 cafeterías que son el plan perfecto para disfrutar de una tarde fría de invierno.
Dónde tomar un buen café en Santander
Santa Café – Un rincón acogedor
Ubicada en el corazón de Santander, esta cafetería invita a disfrutar de un rato memorable mientras se disfruta de una cocina de calidad. Con una propuesta gastronómica que combina sabores irresistibles y una atmósfera cálida y acogedora, aquí cada visita te dejará con ganas de volver. Santa Café no es solo un lugar donde comer o beber, es un espacio donde se viven momentos.
Panadería Gallofa & Co
Los panaderos artesanos de Gallofa & Co llevan más de 25 años siendo referentes en la panadería y pastelería artesanal y cuidando al detalle todas sus recetas. Esta cafetería, en pleno centro de Santander, te ofrecerá una amplia selección de panes, siempre con propuestas innovadoras y saludables elaborados con harinas especiales y masa madre, además de distintos tipos de bollería y una amplia selección de cafés de especialidad.
La Antigua Boutique De Pan – Tradición y sabor
Con ese aire de panadería de toda la vida y un interior cálido y luminoso, La Antigua es un pequeño refugio para los amantes del pan artesanal, los desayunos largos y las meriendas tranquilas. Sus bizcochos, tartas caseras y sus cafés de especialidad invitan a quedarse. En invierno, su ambiente cálido y tranquilo la convierte en un lugar perfecto para desconectar.
Atypique – Café creativo con alma en Castelar
Con una ubicación privilegiada frente al mar, Atypique es una cafetería de especialidad que destaca por su café de alta calidad, su carta saludable y creativa, y un ambiente moderno y acogedor. Desde tostadas de calabaza con chocolate y flor de sal hasta huevos benedict ecológicos o açaí bowls con granola casera, su propuesta es ideal para disfrutar de una tarde de invierno sin prisas. Su repostería artesanal, elaborada en obrador propio, y la atención cercana lo convierten en uno de los rincones más especiales de Santander.

Kafeteros – Pasión por el buen café
En pleno centro de Santander en el Mercado de la Esperanza, Kafeteros es el lugar perfecto para quienes valoran el café de especialidad bien preparado. Con un ambiente moderno, informal y muy cuidado, esta cafetería ofrece una selección de cafés de origen, opciones dulces artesanales y un trato cercano. Ideal para una pausa tranquila en invierno, con el aroma del buen café como protagonista.
No dudes en saborear el invierno en Santander
Estas cinco cafeterías con encanto no solo ofrecen buen café y bollería y panadería caseras: son espacios disfrutar de la compañía y la soledad y crear momentos. Lugares para disfrutar de la calma, de una conversación pausada o del simple placer de no hacer nada mientras se bebe un buen café.
También te podría interesar: