Hamburguesa de quinoa, receta fácil
Hoy os enseñamos a hacer hamburguesa de quinoa, una receta fácil. Prepara estas saludables y deliciosas hamburguesas caseras de quinoa, cebolla y zanahoria de manera rápida y sencilla. Estas hamburguesas vegetales son la excusa perfecta para incorporar más legumbres, verduras y cereales en nuestra dieta, ofreciendo un alimento nutritivo y muy completo. Esperamos que te guste.
Ingredientes
- Para las hamburguesas:
- 100 gramos de quinoa
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria pequeña
- 1 huevo
- 20 gramos de harina de garbanzo
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
- Para montar la hamburguesa:
- 2 panes de hamburguesa
- Salsa romesco
- Hojas de espinacas
- 1 cebolla morada
Elaboración de la hamburguesa de quinoa
- Lavar la quinoa:
- Lava la quinoa con agua fría y retira toda la espuma blanca que se forme, repitiendo el proceso al menos cinco veces.
- Cocinar la quinoa:
- Pon un cazo al fuego con agua y cuando rompa a hervir, añade una pizca de sal y la quinoa. Cocina durante unos 10 minutos. Retira del fuego y deja templar.
- Preparar las verduras:
- Pela y ralla finamente la zanahoria. Pela y pica la cebolla.
- Pochar las verduras:
- En una sartén, añade un chorrito de aceite, la cebolla y una pizca de sal. Remueve y deja pochar. Agrega la zanahoria rallada, remueve y deja freír durante 1 minuto.
- Mezclar los ingredientes:
- En un bol, añade una pizca de sal, el huevo y bate. Agrega la quinoa y la mezcla de cebolla y zanahoria. Remueve e incorpora la harina de garbanzo y el pimentón dulce. Mezcla bien. Añade el orégano y vuelve a remover.
- Formar las hamburguesas:
- Con la ayuda de un molde redondo, da forma a las hamburguesas.
- Cocinar las hamburguesas:
- Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Espolvorea un poco de harina sobre las hamburguesas y fríelas por ambos lados hasta que estén doradas. Retira sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
- Montar la hamburguesa:
- Unta salsa romesco en la base del pan de la hamburguesa. Coloca encima la hamburguesa de quinoa, la cebolla morada, unas hojas de espinacas y la tapa del pan.
- Servir:
- Sirve la hamburguesa de quinoa inmediatamente y disfruta de una comida saludable y deliciosa.
Consejos para una hamburguesa de quinoa perfecta
- Lavar bien la quinoa: Es fundamental lavar la quinoa a fondo para eliminar la espuma blanca, que puede ser tóxica. Repite el proceso de lavado al menos cinco veces.
- Opción vegana: Para una versión vegana, sustituye el huevo por un poco de agua, suficiente para dar la consistencia necesaria a la mezcla y formar las hamburguesas.
Esperamos que disfrutes preparando y degustando estas deliciosas hamburguesas de quinoa. Son una opción saludable y llena de sabor, perfecta para cualquier comida. Esperamos que esta receta te haya gustado y te esperamos en las siguientes:
También te puede interesar: