Restaurantes Destacados

RESTAURANTES EN SANTANDER

Vermutería Solórzano
Cerrado
Vermutería Solórzano
Abierto

Taberna Cachalote

Comer y tomar unas copas en el centro de Santander
Vermutería Solórzano
Abierto

El Agave Azul

Desde Mexico a la mesa de Agave Azul
Vermutería Solórzano
Cerrado

En Santander, el panorama gastronómico para 2024 ofrece una diversa gama de restaurantes en Santander que prometen satisfacer cualquier paladar. Desde opciones gourmet reconocidas por la Guía Michelin como El Serbal, hasta lugares acogedores con gran fama en cocido montañés y lebaniego como las Bodegas Fuente De, la oferta incluye una amplia variedad de tipos de cocina, aunque siempre predomina el producto local de Santander y Cantabria, los productos del mar y de la montaña.

Sin olvidarnos de los exquisitos bares de pinchos como Casa Lita, situado al final del Paseo Pereda de Santander, Cañadio o El Asubio o increíbles locales de tortillas rellenas como los del Bodi o una que nos gusta mucho, que es la de La Cruz Blanca.

¿Quieres comerte un buen pescado en Santander?

Entonces no puedes perderte La Posada del Mar, La Mayor o La Bombi. 

Y si quieres marisco de primera, te recomendamos darte una vuelta por La Mulata, El Marucho o el Bar del Puerto. 

Los comensales pueden disfrutar en Santander de establecimientos con pescado y marisco y calidad, deliciosas chuletas de vaca de Cantabria o arroces marineros, sin olvidarnos del Cocido Montañés y Lebaniego. 

Y por supuesto, una gran parte de los restaurantes en Santander, también ofrecen un manjar de la ciudad como son las rabas, una ración clásica con la que acompañar tu cerveza, vermouth o blanco de solera.

Además, en Santander muchos restaurantes ofrecen la posibilidad de reservar mesa online, facilitando así la planificación de tu visita a nuestra ciudad.

A continuación también te presentamos una guía de restaurantes por tipo de comida  y especialidad, para que te sea más fácil encontrar el restaurante que más se ajuste a lo que estás buscando. 

COMER MARISCO EN SANTANDER

RESTAURANTES DE MARISCO EN SANTANDER

PREGUNTAS FRECUENTES

COMER EN SANTANDER

En Santander, encontrarás una amplia gama de cocinas, incluyendo española, mediterránea, europea, y opciones especializadas en pescados y mariscos, carnes de Cantabria y pinchos, sin olvidarnos de las famosas rabas de Santander.

Santander cuanta con numerosos restaurantes en los que se tienen en cuenta las opciones sin gluten y las intolerancias alimenticias. También existen opciones de menús veganos y vegatarianos para aquellas personas que busquen este tipo de opciones. 

Santander cuenta con restaurantes reconocidos por la Guía Michelin, incluyendo opciones de una estrella Michelin y Bib Gourmand. Con 1 estrella Michelín nos encontramos con el Resturante El Serbal en Santander y La Casona del Judío en Monte. 

Se recomienda reservar mesa, especialmente en los restaurantes de Santander más populares, para asegurarte la mesa antes de ir.

En Santander, encontrarás numerosos restaurantes acogedores para familias con niños, ofreciendo menús infantiles y ambientes amigables. Destacamos los restaurantes amplios como La Taberna del Herrero, sitios de pinchos como Casa Lita o un buen cocido montañés en Bodega Fuente Dé.

Sí, Santander ofrece una variedad de restaurantes económicos, desde opciones de comida rápida con Hamburgueserías, pokes y kebabs hasta platos locales como el cocido montañés a precios accesibles. También se puede optar por tomar unos pinchos de tortilla en el Bodi, opción muy económica y deliciosa.

Varios restaurantes en Santander ofrecen hermosas vistas al mar, complementando la experiencia gastronómica con el entorno natural. Destacamos la vista desde el Restaurante Maremondo, El Serbal, El Balneario de La Concha o El Balnerario de La Magdalena o La Caseta de Bombas.

 Hay muchos restaurantes en Santander preparados para acoger grupos grandes, con espacios amplios y menús diseñados para compartir. Destacamos La Taberna del Herrero, La Posada del Mar, Bodega Mazon, La Pirula o Bodega Fuente Dé, por citar unos cuantos.

 Sí, puedes encontrar restaurantes en Santander perfectos para ocasiones especiales, ofreciendo ambientes íntimos y menús gourmet. Recomendamos para esas ocasiones especiales sitios como Magnolia, en la calle Tetuán o Querida Margarita y si buscas algo más gourmet, La Bombi o El Serbal, son dos buenas opciones.

 Revisar reseñas, guías gastronómicas y recomendaciones locales son excelentes maneras de descubrir los mejores restaurantes en Santander. Te invitamos también a descubrir nuestra guía de restaurantes en hosteleriasantander.com

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?