
Comer frente al mar: 10 restaurantes con vistas espectaculares en Santander
Santander es una ciudad que invita a comer frente al mar. Cuando se trata de gastronomía, pocas cosas igualan el placer de saborear un buen plato mientras disfrutas de unas vistas increíbles al mar y sientes la brisa marina. Si eres de los que disfruta del paisaje tanto como de la comida, este artículo es para ti.
Te proponemos un recorrido por 10 restaurantes con vistas al mar que combinan cocina de calidad y rincones donde el paisaje es parte del menú.
10 restaurante con vistas al mar en Santander
1. Restaurante Maremondo – En pleno corazón del Sardinero
Situado en plena Playa del Sardinero, Maremondo ofrece un comedor acristalado con vistas espectaculares al mar que permite que tu mirada se pierda en el horizonte. Su carta combina cocina cántabra tradicional con toques modernos, conjugando la tradición y la modernidad en cada plato. Ideal para una comida especial o una cena al atardecer.
2. El Serbal – Alta cocina frente al mar
Con una Estrella Michelin, El Serbal es sinónimo de calidad. Su ubicación elevada permite disfrutar de vistas al mar lo que garantiza una experiencia gastronómica y sensorial excelente. Su cocina se compone de platos creativos creados con productos cántabros de máxima calidad donde se mantienen los sabores de siempre. Entre sus bocados más emblemáticos se encuentra el steak tartar y el flambeado.
3. Restaurante Balneario de La Concha – Sabor y brisa marina
El Restaurante Balneario de la Concha es un lugar privilegiado, situado a escasos metros del recinto de la Campa de la Magdalena y perfecto para una comida relajada junto al mar. Su terraza, a escasos metros de la arena, ofrece una experiencia sensorial completa: mar, gastronomía y tranquilidad. Además, siempre al servicio del producto de máxima calidad, el restaurante ofrece lo mejor del mar, apostando por el producto local procedente de las costas Cántabras.
4. La Caseta de Bombas – Cocina moderna junto al dique de Gamazo
En plena Dársena de Gamazo, este espacio moderno y vibrante ha sabido conquistar a locales y turistas. Con vistas al mar y una carta informal y creativa, es ideal para tapas, raciones y cócteles al atardecer.
La Caseta de Bombas destaca por la calidad de sus ingredientes y una carta muy variada. Desde su caldereta marinera hasta carnes típicas de Cantabria como el lechazo de Polaciones o el cabrito de los Picos de Europa, sin olvidar los pescados frescos a la brasa, cada propuesta está pensada para conquistar el paladar.

5. Restaurante El Parque de Trueba – Un rincón con encanto
Este restaurante se encuentra según la revista Fuera de Serie entre uno de los mejores restaurantes al borde del mar. Sorprende por su entorno verde y su cercanía al litoral. Con una carta que, apuesta por el producto local, es perfecto para desconectar sin salir de Santander. Además, casi la totalidad de su menú es apto para celiacos.
6. Restaurante Marea Alta – Sabores con horizonte azul
Con una localización privilegiada, ubicado en el corazón de la playa del Sardinero, en el interior del hotel Silken Río Santander, Marea Alta destaca por sus amplios ventanales abiertos al mar. Su cocina se basa en una búsqueda constante de nuevos sabores y recetas basadas en productos locales, sin perder el norte de la tradición cántabra. Su carta, centrada en pescados y mariscos, hace honor a su nombre: comer aquí es como flotar sobre la marea.
7. Restaurante La Atalaya de Mayte – Cocina casera con vistas
Ubicado en el Sardinero, este restaurante es como un secreto bien guardado. Desde su atalaya particular se obtienen vistas preciosas al litoral. Su propuesta gastronómica se centra en platos caseros con mimo y autenticidad.
8. Restaurante Las Olas – Arroces frente al mar en La Maruca
A pocos minutos del centro de Santander, Las Olas es un clásico que lleva casi 30 años sirviendo cocina cántabra con vistas privilegiadas al Cantábrico. Especializado en arroces marineros, destaca también por su parrillada de pescados, almejas a la marinera y pudin de cabracho. Su terraza superior, frente a la playa de La Maruca, convierte cualquier comida en una escapada perfecta.
9. Restaurante El Barco – Tradición marinera en la costa
El Restaurante El Barco Santander, situado en la Avenida del Faro, se inauguró en el año 1982 y es todo un referente gastronómico en la gastronomía de Santander. Este restaurante ofrece una cocina tradicional cántabra con productos frescos en un ambiente familiar en un entorno incomparable, junto a la maravillosa Playa de Mataleñas y a 50 metros del famoso Faro de Cabo Mayor, con una de las panorámicas más bonitas de la ciudad de Santander.
10. Restaurante Balneario La Magdalena – Comer como en un Palacio
El edificio que alberga el Restaurante El Balneario, está ubicado en la playa de la Magdalena, conocida por el emblemático Palacio de la Magdalena. Con su carta mediterránea y su terraza que se prolonga hacia el mar, es un espacio con encanto para los que les encanta comer al aire libre, con vistas espectaculares a la playa.

Disfrutar de Santander con sabor a mar
Cada uno de estos restaurantes ofrece algo especial, pero todos tienen en común la magia de comer con el mar como escenario. Si visitas Santander o si ya eres habitual, no dejes pasar la oportunidad de vivir estas experiencias que combinan paisajes de postal con buena mesa.
También te podría interesar: