Ubicado en la céntrica Calle Santa Lucía, El Sol es uno de los locales más vibrantes y con más personalidad de Santander. Este café-bar se ha convertido en un punto de encuentro imprescindible tanto para locales como para visitantes que buscan disfrutar de una experiencia gastronómica diferente. Con un diseño cuidado que combina paredes de piedra vista, iluminación cálida y un mobiliario moderno. Ofrece un ambiente acogedor desde la mañana hasta bien entrada la madrugada. Abierto de lunes a sábado de 10:00 a 1:00 hasta los miércoles, y hasta las 2:00 hasta el sábado (domingos cerrado), El Sol es ideal para desayunar, tapear al mediodía, tomar algo por la tarde o salir de copas por la noche.
Un estilo propio: tapas de fusión con sello creativo
Lo que realmente distingue a El Sol es su propuesta gastronómica basada en la cocina fusión. Aquí no encontrarás las típicas tapas de siempre: en su carta destacan platos como las patatas bravas coreanas con kimchi y encurtidos, el brioche de atún rojo con burrata y chutney de mango, los baos asiáticos, las croquetas caseras de pollo asado o la fondue de quesos cántabros. Todos sus platos combinan técnicas e ingredientes internacionales con sabores locales, logrando una cocina atrevida, divertida y muy bien presentada. La calidad del producto, el ritmo ágil del servicio y la creatividad en cada bocado hacen que este restaurante destaque en el competitivo panorama gastronómico santanderino.
Tapeo informal, copas y buen ambiente
Además de su oferta culinaria, El Sol es conocido por su atmósfera desenfadada y su carta de raciones “canallas” perfectas para compartir. Es un lugar ideal para ir con amigos, pedir varias tapas al centro y acompañarlas con vinos por copas, cervezas artesanas o cócteles. Todo esto, con precios razonables y un servicio amable, lo convierten en una apuesta segura para quienes buscan un buen bar de tapas en el centro de Santander con personalidad propia.
Un buen lugar para picar algo, ¡las patatas están buenísimas! 🙂 El ambiente es genial y el servicio muy bueno.